martes, 15 de octubre de 2013

Presentación del Blog


Buenas. Soy un camarmeño que ha pasado toda su existencia en  Camarma de Esteruelas.
Informático y aeromecánico de profesión, y fotógrafo aficionado, me dispongo a describir este pueblo tan querido por mi, en mi pequeño blog.

A través de fotografías, actuales y antiguas, análisis de la historia de Camarma, bibliografía sobre el pueblo, etc. Procuraré acercar a los que no conocen tanto mi pueblo, y por supuesto a quienes les interese, todas las pequeñas cosas que hacen de un pueblo como Camarma un buen sitio para coleccionar vivencias y recuerdos.

La idea de hacer este blog, surgió porque un primo mío, Adolfo Plaza Avila, comenzó a elaborar un árbol genealógico de la familia Avila. Ante la dificultad que él está teniendo para encontrar cierta información o fotografías, me planteé: Debería hacer una especie de archivo fotográfico sobre el pueblo, para que cualquiera tenga a mano información y fotografías, y sobre todo para que muchas de ellas se salven. Pues estoy convencido que hoy día hay menos fotografías antiguas en las casas, de las que pudiera haber en casa de mis abuelos.

Los que me conocéis personalmente, o a través de mi antigua web sobre el pueblo "camarmadeesteruelas.tk" sabéis que soy dedicado y concienzudo. Esto normalmente se traduce en un buen trabajo, y si me seguís en el día a día del blog, prometo entretenimiento y curiosidades e incertidumbres aliviadas.

Con cariño... Josan Avila.

10 comentarios:

  1. bonito bloc para los camarmeños nacidos y adoctados,donde podemos recordar buenos tiempos y a muchos camarmeños que ya no están con nosotros.
    Tambien vemos como Camarma va cambiando con el paso del tiempo y con ella los camarmeños, vamos a ayudar a josan enviandole más fotos . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Luis. Efectivamente, el fin de este blog es compartir con el resto de camarmeños aquellas fotos que, de otra manera, nunca verían. Porque todos hemos visto mil veces la cajita de fotos de nuestra abuela. Pero si pudiéramos ver también las fotos de la cajita de otras abuelas sería fabuloso. Gracias

      Eliminar
  2. muy buen blog para los que somos de camarma viendo fotos antiguas y en las cuales salimos mucho de ellos es un orgullo grandisimo animo un saludo la familia de geñin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sole. A ver si entre todos hacemos un buen archivo fotográfico. Ahora mismo tengo subidas todas las fotos que me han llegado, estoy esperando fotos de un par de personas que me dijeron. Por cierto si ves los videos que estoy colgando de las fiestas del 89, en el video "Fiestas Camarma 1989 3/8 (Encierros Mañana del Viernes)" Salís Geñin y tu perfectamente. Gracias por leer el blog.

      Eliminar
  3. No tengo palabras para describir lo que siento cada vez que abro tu blog, es un cúmulo de sensaciones que no sabría como explicarlas. Me encanta sentirme identificada con las descripciones que haces del pueblo en el que yo me he criado y he pasado los mejores años de mi vida, pero sobretodo me parece maravilloso ver fotos y videos en las que salen muchos de mis seres queridos que por desgracia hace mucho tiempo que dejaron de estar a mi lado. Un millón de gracias por este gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Verónica, aunque te respondo muy tarde, porque he estado muy apartado del blog los últimos meses, siempre es gratificante leer los agradecimientos como el que tu haces. Debo confesar que se me escapó una lagrimilla al leerlo. Me encanta comprobar que el blog le llega a la gente a la fibra nostálgica. Es lo que me empuja a seguir publicando día a día. Aunque no leas mi respuesta, mil gracias y mil perdones por la tardanza.

      Eliminar
    2. Claro que leo tu respuesta, no importa que haya sido un poco tarde. Lo de las lagrimillas me pasa a mi cada vez que leo lo que escribes, miro las fotos o veo los video que publicas. De verdad mil gracias por tu blog.

      Eliminar
  4. he dado con este blog de casualidad mi madre es criada alli en camarma y le ha echo mucha ilusion ver videos y sobre todo fotos a las cuales a muchos reconoce,,, haber si tiene alguna foto y puedo compartirla en este blog.... le ha echo recordar sus mejores momentos....gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Manolo, me alegra que a ti a tu madre os guste el blog, el verdadero propósito del mismo es acercar esas fotos y vídeos a generaciones anteriores a las nuestras, sobre todo dedicado a nuestros padres y abuelos. Por favor, no dudes en enviarme esas fotos de las que hablas. Un saludo, muchísimas gracias por tu comentario y mil perdones por la tardanza al responder. He estado con contratiempos personales debidos al dichoso desempleo y he desatendido bastantes meses el blog.

      Eliminar
  5. Hola Josan Ávila, vivo en Camarma desde 2001 y me gusta mucho como lugar para vivir. Me ha encantado tu blog, porque soy un apasionado de la fotografía antigua. También me han encantado las anécdotas que cuentas, sobre todo las de la infancia e imaginar cómo era Camarma en aquellos tiempos y en tiempos mucho más antiguos, como apasionado de la historia que soy. Lástima que no existan fotos de las antiguas Camarmas (la de Suso o Encima, Yuso o del Caño, etc, y de las demás poblaciones de la zona ya desaparecidas). Me hubiera encantado ver fotos al menos de sus antiguas iglesias y ermitas. Veo que los comentarios son de 2014, espero que esto no esté abandonado. Un saludo y enhorabuena por el magnífico blog.

    ResponderEliminar

Ahora también puedes dejar comentarios anónimos, es decir, que no es obligatorio estar registrado en gmail, ni nada para escribir.
Haz un uso responsable de ese anonimato y deja tu nombre o e-mail para que pueda contestar. Gracias.